Cepillado de dientes

¿Qué pueden hacer los padres para que los niños quieran cepillarse los dientes?

Motivar a los niños a querer cepillarse los dientes es una batalla que muchos padres se enfrentan a diario. Después de los de 3 años de edad, muchos niños quieren hacer esta tarea por su cuenta. Después del orgullo inicial de ser un «niño grande», los pre-adolescentes pueden aflojar la costumbre de cepillarse los dientes regularmente. Los niños pueden pensar en formas  para eludir este deber sin que sus padres se enteren. Por lo tanto, es vital que tú les enseñes la importancia de cepillarse los dientes para que lo quieran seguir haciendo.

Hacer un hábito del cepillado.

Hasta la edad de 12 años, es importante que los padres supervisen a los niños mientras se cepillan los dientes. Una acción muy importante y que te ayudará a la pregunta ¿Qué pueden hacer los padres para que los niños quieran cepillarse los dientes? es unirte al niño en el baño después del desayuno y la cena para cepillarte los dientes mientras él se cepilla los suyos. 

Dale a tu hijo un abrazo, una palabra de alabanza o una palmadita en la espalda cuando él hace un buen trabajo. Alaba sus esfuerzos y háblale de la importancia de hacer de la higiene dental diaria un hábito, que le inspire a continuar la práctica cuando tú no lo estés viendo.Explícale que cepillarse los dientes dos veces al día es vital para mantener el esmalte limpio y evitar pequeños orificios llamados caries. Dile que diminutas cavidades no suelen crear dolor hasta que se profundiza el agujero. Cuando esto sucede, puede ser muy incómodo y puede provocar la pérdida de los dientes si no se trata a tiempo. Tu hijo puede pensar que no importa, si a él le salen caries en los dientes, porque sólo va a perderlos para que los dientes permanentes puedan crecer. Sin embargo, la presencia de caries en los dientes de leche aumenta el riesgo de tener caries en los dientes permanentes del niño.

Cepillo dental adecuado.

Permitirle a tu hijo escoger su propio estilo de cepillo de dientes y sabores de pasta de dientes, son otras formas efectivas para animarlo a cepillarse los dientes. 

Las pastas de dientes vienen en una variedad de sabores comercializados con personajes de la televisión o dibujos animados sobre el recipiente. Las fabricadas para los dientes permanentes son a menudo demasiado fuertes de sabor para las preferencias de los niños. Si tu hijo expresa interés en un cepillo de dientes eléctrico, que toque música o gire, considera esto como una inversión hacia los dientes sanos. Los jóvenes a menudo piensan que los cepillos eléctricos son más emocionantes que los manuales, de acuerdo con lo que señala la American Dental Association. El dispositivo quizás lo inspire a cepillarse los dientes con más frecuencia.